Contratos de azúcar en Nueva York permanecen estables

Nueva York, 14 ago (PL) Los futuros de azúcar sin refinar cerraron hoy en el mercado de Nueva York con precios similares a los de la sesión precedente, mientras que en el de Londres experimentaron una leve subida, dijeron operadores.

El azúcar crudo para entrega en octubre despidió la jornaada en Nueva York en la misma cota que en la anterior, a 17,25 centavos de dólar la libra.

A su vez, el pedido de ese edulcorante, con fecha de suministro en marzo de 2014, avanzó este miércoles 0,01 centavos, al cotizarse en 17,74 centavos por unidad en el cierre de las operaciones.

El contrato con vencimiento en mayo de ese año permaneció firme en los 17,61 centavos la libra, el mismo precio que el negociado el martes último.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco escaló hoy 1,10 dólares y quedó situado en 504,30 dólares la tonelada métrica (TM).

Se conoció que el monzón en India favoreció su cosecha y se estima un incremento de un millón de TM por encima de los 22,3 millones calculados con anterioridad.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura de Indonesia prevé que la producción de refino en el país este año sea de 2,7 millones de TM, inferior a la cantidad programada en al menoss 100 mil TM.

Según la fuente, la lluvia impactó negativamente en el inicio de la zafra y en los rendimientos agrícolas.

Deja tu comentario