CONVOCA MANCERA A TRABAJAR EN UNIDAD PARA BRINDAR TODOS LOS SERVICIOS A LOS CAPITALINOS

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que su administración continuará fortaleciendo los servicios de salud en toda la ciudad en virtud de que “Capital Social” significa que todos tengan acceso a los servicios que el Estado está obligado a otorgar.

En el marco de este trabajo, el Ejecutivo local entregó dos Centros de Salud en la delegación Iztapalapa, luego de haber sido sometidos a trabajos de remodelación, ampliación y mejoramiento de las instalaciones para pasar del segundo nivel de atención a centros T-III. Se trata de los Centros “Quetzalcóatl” y «Santiago Acahualtepec”, los cuales dan cuenta de una inversión superior a los 20 millones de pesos.

El mandatario capitalino recorrió ambos centros acompañado por el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega; el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán y legisladores federales y locales.

«Capital de la Salud es lo que encuentran ustedes aquí, un espacio digno con profesionales, con equipo de primer nivel y con la atención que todos y cada uno de ustedes se merecen», sostuvo.

«Estamos dando cuenta a la población de Iztapalapa de Centros de Salud dignos. Es una tarea que nos hemos comprometido a realizar de manera permanente, de manera continua», resaltó al señalar que ambos Centros cuentan con equipos de tecnología de punta y personal capacitado.

Luego de indicar que se beneficiará a más de 70 mil habitantes, Mancera Espinosa expuso que las acciones en materia de salud llevarán a ampliar la capacidad de cobertura; «eso es fundamental, que la gente pueda ser atendida de manera mucho más rápida, que encuentren la respuesta que buscan. Se dice fácil pero estamos hablando solamente en esta acción de lo que abarcaríamos en alguna ciudad del exterior o la mitad de algunas de las ciudades del interior de la República».

«Esto lo vamos a seguir haciendo en toda esta tarea, en todos estos programas de mejoramiento. Vamos por más todavía para cumplir y seguir cumpliendo a la gente con todo lo que prometimos», agregó.

Por su parte, Ahued Ortega aseguró que construir obra nueva, ampliar, modernizar y equipar la infraestructura de salud ratifica el compromiso que asume el Jefe de Gobierno «con progreso y la salud para evolucionar hacia la capital de los derechos sociales».

Informó que en Iztapalapa de enero a la fecha se han otorgado más de 47 mil consultas externas principalmente por seguimiento de embarazo, infecciones respiratorias, diabetes, obesidad, hipertensión y enfermedades digestivas, así como más de 50 mil atenciones de urgencia y en este sentido especificó que en los hospitales “Belisario Domínguez”, “General Emiliano Zapata”, “General de Iztapalapa” y “Pediátrico de Iztapalapa” se ha brindado atención a más de 14 mil 176 pacientes.

De ahí –reiteró– la importancia de la remodelación y reconversión de los Centros de Salud «Quetzalcóatl” y «Santiago Acahualtepec”, los cuales ampliaron sus servicios para brindar mejor atención.

Señaló que el primero tuvo una inversión de 14.4 millones de presos y beneficiará a más de 70 mil habitantes con capacidad de brindar 350 consultas diarias; el segundo representó una inversión de 12.9 millones de pesos y cuenta con una capacidad de atención diaria de 300 consultas.

En ambos Centros se abrieron áreas de laboratorio, rayos X con equipo de tecnología de punta, central de equipos y esterilización, además de la modernización de diversas áreas en cada Centro como la red de frío para el mantenimiento de todas las vacunas.

Con estas acciones –sostuvo– se eleva la capacidad de respuesta de los servicios de salud para los habitantes de esta demarcación.

En tanto, Jesús Valencia informó que los Gobiernos capitalino y delegacional trabajan juntos para implementar acciones sistemáticas en políticas públicas que disminuyan la brecha de desigualdad social en esta demarcación.

Es en Iztapalapa –dijo– donde se invierte por parte de la administración capitalina más de 6 mil millones de pesos en política social para esta delegación.

Tras referirse a la implementación en Iztapalapa del programa «Juntos transformando tu salud» que ha atendido a casi 64 mil personas en lo que va de la presente administración, otorgando servicios de consulta y medicamentos gratuitos que proporciona la Secretaría de Salud del DF, entre otras acciones, el jefe delegacional reconoció la labor en esta materia de los legisladores federales y locales.

Estuvieron presentes en el acto los legisladores federales y locales Aleida Alavez, Karen Quiroga, Carlos Augusto Morales, Dione Anguiano, Ernestina Godoy, Gabriel Godínez y Arturo Santana Alfaro; así como Francisco Javier Serna Alvarado, director de la Jurisdicción Sanitaria en Iztapalapa, Adriana Brun López y América Consuelo González, directoras de los Centros “Quetzalcóatl” y «Santiago Acahualtepec”, respectivamente.

Deja tu comentario