En Paraguay presidentas de Argentina y Brasil

Asunción, 14 ago (PL) La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó esta noche a Paraguay para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Horacio Cartes.

En breve ceremonia en el aeropuerto internacional, Fernandez recibió el saludo de funcionarios y la Guardia de Honor militar allí y declaró su satisfacción por encontrarse en territorio paraguayo para asistir a la asunción de un gobierno electo democráticamente.

Anunció la acompaña el gobernador de la provincia argentina de Entre Ríos y la copia del decreto mediante el cual se restituirán a Paraguay documentos y efectos personales del mariscal Francisco Solano Lòpez ocupados durante la Guerra de la Triple Alianza.

Previamente, había llegado a Asunción la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que arribó en compañía del canciller de ese país, Antonio Patriota y otros funcionarios de su gobierno.

Rousseff recibió también los honores inherentes a su cargo pero no hizo declaraciones a la prensa y partió para una entrevista concertada con el mandatario electo.

Deja tu comentario