Homenaje a Christian «Chucho» Benítez en partido Ecuador-España

Quito, 14 ago (PL) El partido amistoso de fútbol entre Ecuador y España se detuvo hoy a los 11 minutos para rendir homenaje con una cerrada ovación al recientemente fallecido futbolista Christian «Chucho» Benítez.

Aplausos y cánticos para el jugador ecuatoriano se prolongaron durante un minuto, el 11, por ser ese el número de Benítez en la selección nacional. Participaron los deportistas en la cancha y todo el público asistente.

Benítez falleció el 29 de julio de forma repentina en Catar. El 4 de julio había llegado a Doha y pasó la revisión médica en el Hospital Aspetar, el primer centro especializado en ortopedia y medicina deportiva en la región del golfo Pérsico.

El ecuatoriano firmó el contrato para convertirse oficialmente en jugador del equipo catarí Jaish SC el 15 de julio y realizó su primer partido el domingo pasado en la tercera ronda del campeonato Jeque Yasem.

La Federación Nacional de Fútbol informó que en honor a la excelencia deportiva de este jugador, el numero 11 de su camiseta dentro de la selección nacional quedará reservado.

Durante la despedida aquí a Benítez, el presidente Rafael Correa expresó que Chucho hizo lo que muchos políticos no han podido lograr, nos unió, logró la unión nacional y fue ejemplo de orgullo de ser ecuatoriano.

Deja tu comentario