Joven*ES

Por Iker Valencia

Hoy por la mañana leí un cuento de Mario Benedetti. «Quien de nosotros»

Este me ayudo a comprender mas a fondo el tema del amor, del como la gente nos relacionamos, de como sacrificamos nuestra integridad algunas veces para satisfacer las demandas de alguien mas, vivimos siendo infelices por que no tenemos o estamos con la persona que queremos estar, y cuando logramos estar con esa persona, nos damos cuenta que para estar como se «tiene que estar» no es mas que una farsa, una bola de caprichos que cada vez se hace mas grande con la ignorancia y la cegués de los problemas que esta nos causa a cada uno por igual.

Fijamos la felicidad al final de un camino, de un objetivo, nos perdemos de la belleza de la trayectoria para llegar a el…

Y la verdad es que en este mundo desvalorizado y con falta de sonrisas, sueños, y bueno deseos, la gente es egoísta, somos egoístas, buscamos de las cosas, situaciones, incluso personas; nuestro propio beneficio, el como aprender a expensas del dolor, de como forjar a expensas del sufrimiento una armadura para nuestro basto corazón, que limitamos cada día mas por el mundo lastimado…

A continuación citare el final de la primera parte del ya mencionado cuento «Quien de nosotros»

«Tal vez hice bien en anotarlo todo. Esto de ahora se parece al odio. Por fin.

Pero entonces no existe sacrificio la verdad -ahora lo veo- me convierte en una crápula. Enviado Alicia, no para ayudarla a recuperar a Lucas, sino para ayudarme a desprenderla de mi, para poder sentarme tranquilamente en el sillón de Teresa; y también para liberarme, gracias a su agradable ignorancia, a su cuerpo tangible, a su simplicidad. Esto es lo cierto. Me pregunto si no habré fallado finalmente mi vocación, mi razón de existir. Porque (soy el primero en asombrarme) no me incomoda sentirme cretino.»

 

Joven*ES… Cultura Joven*ES…Curiosidad Joven*ES…Explorar

Soy Iker Valencia… Soy un experimento en constante cambio….

Gracias por leerme un día mas, tengan un excelente mitad de semana.

@Twwiker

Deja tu comentario