LA CUAUHTÉMOC RECUPERA LA PLAZA DE LA INFORMACIÓN

Con karcher, solventes, espátulas, cubetas y otros utensilios de limpieza y mantenimiento la delegación Cuauhtémoc recupera la Plaza de la Información, que se encuentra ubica entre Paseo de la Reforma y Puente de Alvarado.

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos y del área de Monumentos Históricos, ordenó la recuperaron de una de las plazas más transitadas en la ciudad de México, la Plaza de la Información.

El jefe delegacional, en su compromiso de rehabilitar los espacios  para el disfrute de vecinos y visitantes, giró la instrucción de dar tratamiento y embellecer las áreas verdes de dicha plaza, donde se realizaron las siguientes acciones:

 

– Poda fitosanitaria, retirando ramas secas y enfermas de seis ficus grandes y seis pequeños.

– Suministro tres metros cúbicos de mulch para mejorar la calidad de la tierra de cinco jardineras.

– Retiro diario de basura  en jardineras.

Los trabajos de recuperación de la plaza fueron mediante una hidrolavadora  Karcher y solventes para remover los más de cinco mil chicles que se encontraban pegados en piso de la plaza, donde se utilizaron dos mil metros cuadrados de solventes de piso.

Hasta la fecha se ha limpiado un área aproximada de 680 metros cuadrados.

Fernández Ramírez dijo que con el fin de que la ciudadanía se apropie del espacio público, se instaló una zona de lectura y descanso del lado norte, enfrente de la Casona, en la Plaza de la Información.

Asimismo la Dirección General de Desarrollo Social, a través del área de Atención a Situación de Calle, apoyó con brigadas para concienciar a 8 personas que se encontraban habitando en la plaza, donde ellos de manera voluntaria se trasladaron a un albergue para recibir un trato digno.

En el mes de julio se instaló vigilancia permanente en la zona, a fin de evitar que las personas en situación de calle y comerciantes instalen puestos semifijos en el lugar.

Las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, a través de la Subdirección  de Vía Pública trabaja para reordenar a los comerciantes que se encuentran en las zonas aledañas y se retiraron de la plaza los puestos que ahí se encontraban.

 

Asimismo se encuentra en tramite el retiro de 15 casetas telefónicas y cableado ubicados en el área aledaña a la plaza. 

Deja tu comentario