Niega Siria supuesto ataque contra residencia de presidente al-Assad

Damasco, 14 ago (PL) El gobierno de Siria desmintió hoy un supuesto ataque contra la residencia del presidente Bashar al-Assad, en esta capital.

Un escueto comunicado del despacho de prensa de la presidencia de la República Árabe Siria afirmó que las noticias difundidas por medios de comunicación internacionales sobre un ataque contra el domicilio del mandatario carecen de veracidad, sin dar otros detalles.

El 8 de agosto las autoridades también refutaron informaciones de medios de prensa las cuales alegaron que el convoy en el cual se desplazaba el gobernante había sido atacado por al menos 17 proyectiles de mortero lanzados por grupos opositores armados.

Ese día las imágenes de la televisión mostraron al Ejecutivo durante la oración del Eid al-Fitr (fiesta de ruptura del ayuno del mes de Ramadán) en la capitalina mezquita Anas Bin Malek, donde compartió en la importante celebración con líderes políticos, religiosos y sociales de la nación.

Con posterioridad el ministro de Información, Omran al-Zoubi, desmintió el eventual ataque y acusó al canal saudita al-Arabiya de propagar informaciones falsas.

El conflicto armado que sacude a esta nación mesoriental desde hace más de dos años ha estado signado por una exacerbación en la manipulación y falseamiento de noticias por parte de grandes emporios mediáticos, que intentan justificar la agresión financiada por administraciones occidentales y de Oriente Medio, como constatan diversas investigaciones.

Deja tu comentario