Presidenta de Brasil viaja a Paraguay

Brasilia, 14 ago (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajó hoy a Asunción, Paraguay, para asistir mañana a la toma de posesión de Horacio Cartes como nuevo jefe de Estado de ese país.

Rousseff será la primera mandataria en felicitar a Cartes y aprovechará la ocasión para reiterar la invitación de regreso de Paraguay al Mercado Común del Sur (Mercosur) y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informaron fuentes oficiales.

La ceremonia de posesión se celebrará mañana a las 08:30 hora local en la sede del Congreso Nacional y estará presente el actual gobernante, Federico Franco, quien asumió ese puesto tras la amañada destitución en junio de 2012 del entonces presidente Fernando Lugo.

Se prevé que la mandataria de Brasil participe en el almuerzo ofrecido a los visitantes y posteriormente retorne a Brasilia.

Además de Rousseff, asistirán a esta toma de asunción los gobernantes de Argentina, Cristina Kirchner; de Uruguay, José Mujica; de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Ollanta Humala, entre otros.

Deja tu comentario