Colombiana en final de triple salto en Mundial de atletismo

Moscú, 15 ago (PL) La presencia de la colombiana Catherine Ibarguen como aspirante a una medalla en la final de triple salto en el Campeonato Mundial de Atletismo llena hoy de esperanzas a los representantes de Latinoamérica y el Caribe.

Ganadora de bronce un bienio atrás en la cita planetaria al aire libre de Daegú, la morena antioqueña clasificó en su primer intento con 14,52 metros y logró el segundo mejor registro, solo superada por la ucraniana Olga Saladuha (14,69), monarca en Surcorea-2011.

En los dos años transcurridos la muchacha considerada la mejor representante en la historia del atletismo colombiano ha eslabonado un envidiable palmarés y muchos entendidos la dan aquí como favorita para destronar a Saladuha, no solo por la plata que obtuvo en Londres-2012.

También ganó ese año en la Liga de Diamante de Mónaco con un salto de 14,85, y en 2013 ya alcanzó el primer lugar en cuatro paradas consecutivas de ese circuito de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en Shanghai, Oslo, Eugenne y París.

La cubana Mabel Gay (subcampeona en el mundial de Berlín-2009) y la jamaicana Kimberly Williams representarán también hoy a Latinoamérica y el Caribe en la final moscovita del triple salto.

Deja tu comentario