Entrega Manuel Velasco un total de mil 358 nuevas plazas a docentes de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un total de mil 358 nuevas plazas docentes fueron entregadas por el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, a maestras y maestros de educación básica, como parte del Concurso Nacional de Asignación de Plazas de Docentes de Nuevo Ingreso 2013-2014.

En este sentido, el mandatario estatal reconoció que dicha entrega se efectuó a docentes que con base a su preparación, esfuerzo y méritos, obtuvieron un lugar para ocuparlas, con el firme propósito de garantizar una educación de calidad y docentes debidamente formados y capacitados.

“Me da mucho gusto que más de mil 300 maestras y maestros van a impartir clases a partir del próximo ciclo escolar, son docentes que luego de la convocatoria hicieron los exámenes y que, con base a su dedicación y trabajo, ganaron un espacio y asumieron esta nueva responsabilidad que es la de educar”, señaló.

Velasco Coello señaló que el gran reto que tiene Chiapas y México es mejorar la calidad educativa y en la entidad se cuenta con el apoyo decidido del magisterio para lograr la meta.

“A nivel nacional somos el segundo estado que entrega el mayor número de nuevas plazas, sólo por detrás del Distrito Federal; estoy seguro de que todavía vamos a poder ampliar otro número mayor de plazas para mujeres y hombres que desean educar y que desean mejorar la calidad educativa en nuestro estado”, destacó.

Ante cientos de docentes que se dieron cita en el Centro de Convenciones, el Ejecutivo Estatal explicó que a partir del próximo ciclo escolar, más de un millón de alumnas y de alumnos recibirán la materia de Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA).

Será en las más de 19 mil escuelas donde se impartirá esta nueva materia, la cual tiene como objetivo generar conciencia ambiental y convirtiendo a Chiapas en el primer estado de la República Mexicana que lo hace, de la mano de las y los maestros.

Durante este evento, el gobernador Velasco hizo entrega simbólica de órdenes de comisión a docentes de educación: Preescolar, Primaria, Primaria Indígena, Telesecundaria, Especial, Integración Educativa, Secundaria Técnica, Secundaria General Estatal y Federal.

Durante su intervención, Diego Sántiz López, docente de educación primaria, destacó que esta es una generación de cambios por lo que les corresponde demostrar en las aulas el desempeño profesional y competente como maestras y maestros, demostrando liderazgo y compromiso con la educación.

“A nombre de mis compañeros, docentes de nuevo ingreso, expreso mi gratitud al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, por la transparencia y el compromiso con la educación chiapaneca”, precisó.

Sántiz López resaltó que los lugares que hoy ocupan a través de una plaza, fueron ganados de manera transparente y por méritos propios, dejando atrás los tiempos de compadrazgo o amiguismo.

Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo resaltó que Chiapas es la única entidad que realiza un segundo concurso para atender la demanda de los egresados en educación.

Cabe señalar que dentro de los objetivos de estas nuevas plazas docentes está el garantizar que quienes enseñen en las aulas sean seleccionados de manera adecuada; que estén debidamente formados y capacitados; que reciban los estímulos e incentivos que merezcan, en función del logro educativo de niñas y niños; así como ofrecer a la población acciones de gobierno transparentes, que satisfagan los compromisos que desde la institucionalidad se establecen.

A este acto acompañaron al mandatario chiapaneco, el secretario general de la Sección 7 del SNTE, Adelfo Alejandro Gómez; el secretario general de la Sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano; el presidente del Congreso del Estado, Fernando Castellanos Cal y Mayor; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo y la titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, Josefa López Ruiz de Laddaga.

Deja tu comentario