INICIA EN IZTAPALAPA “FERIA CONTRA LAS ADICCIONES”

La Delegación Iztapalapa y el Centro de Integración Juvenil A.C, llevan a cabo la “Feria contra las Adicciones 2013”, con el objetivo de dar a conocer los problemas que genera  el uso, abuso y consumo de alcohol, tabaco y otro tipo de drogas en la vida de una persona.

Con estas acciones se busca combatir el uso de enervantes entre las comunidades más vulnerables por medio de la prevención, atención y seguimiento de personas que así lo requieran.

Así como, orientar y mejorar la calidad de vida de la población juvenil, además de incluir acciones que atienden necesidades en la materia, de la población infantil y adultos o padres de familia.

Dentro de los servicios que se brindan están la aplicación de encuestas, referentes a temas como; depresión, alcoholismo, tabaquismo, y ansiedad. Se pueden ubicar diversos espacios informativos sobre prevención de adicciones, prevención del delito, centros de atención a las adicciones, salud sexual y reproductiva. También servicios como musicoterapia, círculos de lectura para padres, actividades lúdicas y recreativas, así como foros temáticos y audiovisuales.

Se efectúan actividades como: talleres informativos, círculos de lectura para padres, actividades lúdicas recreativas con niños, niñas y adolescentes, obras de teatro, talleres de salud mental y servicios médicos.

En la feria se encuentran presentes, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, la Jurisdicción Sanitaria, la Clínica la Única Salida, Empresa Alpura, Cooperativa Pascual Boing y Laboratorios Médix.

 

Mediante el desarrollo de talleres de carácter formativo e informativo se brinda a los participantes información referente a las sustancias psicoactivas (alcohol, tabaco e inhalables), favoreciendo el cambio de percepción de la población en general sobre las mismas.

Con estas acciones se prevé  la reducción de la oferta de drogas legales en la población de  menores de edad y jóvenes  a través de una campaña informativa de carácter universal que promueva la vigilancia y denuncia ciudadana. También se disminuirá la edad de inicio de jóvenes y futuras generaciones, en las adicciones y todos problemas que trae asociados su consumo, así como los conflictos a que se enfrentan en la sociedad.

Deja tu comentario