Maestros bloquean el Senado en rechazo a leyes

México, 15 ago (PL) Un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional del Trabajadores de la Enseñanza (CNTE) bloqueó hoy la sede del Senado mexicano en rechazo a proyectos de leyes secundarias que complementarían la promulgada Reforma Educativa.

Los integrantes de esta agrupación sindical partieron de la explanada del Zócalo, en el Centro Histórico capitalino, hasta la sede parlamentaria, donde comienza el análisis de esas iniciativas legislativas.

Estos docentes disidentes manifiestan sus preocupaciones ante contenidos de esos dictámenes relacionados con la evaluación del magisterio y el escalafón laboral, entre otros asuntos, que estiman afectarán sus derechos si son aprobados.

También significaron su inconformidad por la respuesta insatisfactoria a sus demandas en ese sentido, las cuales presentaron durante una reunión sostenida con miembros de la Comisión de Educación de la Cámara.

Desde hace varios días, los docentes realizan manifestaciones en la capital para patentizar su protesta, en las que se incluye un campamento permanente en el Zócalo. Ellos proceden de varios estados mexicanos.

De aprobarse esas leyes secundarias, completarían la Reforma Educativa promulgada en febrero de este año, con el objetivo de mejorar la enseñanza ante serias insuficiencias que esta presentaba.

Esa Reforma, no obstante, generó entonces manifestaciones de rechazo por parte de diversas agrupaciones sindicales de maestros, las cuales no se han detenido.

Deja tu comentario