Mexico expresa su preocupación por la situación en Egipto

México,15 ago (PL) El gobierno mexicano expresó hoy al embajador de Egipto su preocupación por los hechos de violencia registrados en los últimos días en diversas ciudades de esa nación, informó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La SRE refiere que por instrucciones de su titular, José Antonio Meade, el subsecretario Carlos de Icaza convocó esta mañana al embajador Ibrahim Ahdy Khairat para manifestarle ese planteamiento.

El comunicado añade que México reitera la importancia del diálogo entre las autoridades y todas las fuerzas políticas de ese país, como medio para avanzar de manera pacífica hacia la solución de sus diferencias.

Agrega que tomando en consideración los riesgos de la actual situación para la comunidad mexicana residente en Egipto, y para los ciudadanos que desean visitar ese país, la SRE exhorta a sus connacionales a que reconsideren sus planes de estancia en dicha nación.

Expresa asimismo que la embajada de México en Egipto se encuentra preparada para brindar protección consular a sus compatriotas en caso de que resulte necesario.

Deja tu comentario