Policía busca apresar a capo Rafael Caro tras ser liberado

México, 15 ago (PL) El connotado narcotraficante Rafael Caro es buscado hoy por todo México por orden de un juez que dictó detención provisional contra él tras ser liberado el pasado viernes por presuntas fallas en su proceso.

En abril de 1985 Caro fue detenido en Costa Rica hacia donde escapó luego de realizar el doble homicidio del agente antidroga estadounidense Enrique Camarena y del piloto Alfredo Zavala, por lo que fue condenado a 60 años de prisión.

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo en un comunicado disponer de una orden de detención provisional contra Caro con fines de extradición por diversos delitos acusatorios ante una Corte Federal de Distrito en el estado de California.

Un juez emitió la orden de búsqueda y captura por todo el país y, según la fiscalía mexicana, de ser necesario se solicitará a la Interpol activar una alerta de localización en 188 países miembros.

Desde antes la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) lanzó una alerta internacional para la captura tan pronto el narcotraficante fue puesto en libertad, para que enfrente cargos en Estados Unidos por los crímenes cometidos.

Caro, de 60 años, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, fue puesto en libertad la madrugada del viernes último luego de un juicio de amparo que lo exoneró de cargos con el argumento de no haber sido juzgado por la autoridad competente.

Deja tu comentario