Reconocimiento a Tamaulipas por capacitación en Transporte

Esfuerzo por mejorar prestación de servicio puede recibir Premio Nacional “Rombo Amarillo”: Gonzalo Treviño Alanís

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El trabajo y el esfuerzo desplegado por el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, para contar con un transporte urbano de calidad y operadores que cumplen con rigurosos exámenes, capacitación, está siendo reconocido a nivel nacional.

En este sentido, Tamaulipas está nominado para el Premio Nacional “Rombo Amarillo” que otorga la Asociación Civil Movilidad y Desarrollo México (MDM), por su Programa de Capacitación a Operadores de Transporte Público, dio a conocer el subsecretario de Transporte Público, Gonzalo Treviño Alanís.

Este programa es el primero en la historia del transporte público de Tamaulipas que instaura el Gobierno del Estado, iniciando en enero del 2011, para finales de este año ya sumarán 17 mil los operadores que han tomado los cursos, afirmó el funcionario.

Para este certamen participaron más de 30 programas de educación y capacitación en diferentes ramas, destacando Tamaulipas con el concepto de capacitación a operadores.

El Programa de Capacitación incluye aspectos como Manejo a la defensiva, Primeros auxilios, Atención a personas especiales, Medio ambiente, Orientación turística, así como la aplicación de exámenes teórico, práctico y antidoping.

El MDM es la primera organización civil del país cuyo objeto es la procuración de educación y seguridad vial para la prevención de accidentes de tránsito y la promoción de la sana convivencia en las calles de México y se constituyó legalmente en 2004.

Está conformada por un grupo multidisciplinario de socios entre los que se encuentran especialistas en seguridad vial, pilotos y organizadores de carreras y eventos automovilísticos, rotarios y funcionarios públicos relacionados al transporte o a las organizaciones sociales.

Este organismo, en alianza con las organizaciones Centro de Transporte Sustentable y Centro Mexicano de Derecho Ambiental, ganó a principios de 2005, en el concurso de proyectos de la Feria de Desarrollo del Banco Mundial, el financiamiento para el proyecto Laboratorio de Educación Vial Itinerante.

Movilidad y Desarrollo México AC (MDM) es la primera organización civil del país cuyo objeto es la procuración de educación y seguridad vial para la prevención de accidentes de tránsito y la promoción de la sana convivencia en las calles de México.

Deja tu comentario