Siete latinoamericanas a semifinales de 200 metros en Moscú-2013

Moscú, 15 ago (PL) Un total de siete corredoras latinoamericanas clasificaron hoy a las semifinales de los 200 metros lisos del Mundial de atletismo de Moscú-2013, con protagonismo para la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce.

Fraser-Pryce, campeona hace unos días en el hectómetro, lideró con solvencia el cuarto heat eliminatorio, con registro de 22.78 segundos, por delante de la ucraniana Elyzaveta Bryzgina (22.84) y la trinitaria Kai Selvon (23.14), también clasificadas a semis.

Por América Latina también estarán en semifinales las bahamesas Anthonique Strachan y Shaunae Millar, las jamaicanas Patricia Hall y Anneisha McLaughlin, y la dominicana Mariely Sánchez.

Entre las más prominentes corredoras que también alcanzaron su boleto a la ronda previa de la final están la estadounidense Allyson Felix, la ucraniana Mariya Ryemen, la marfileña Murielle Ahoure, la nigeriana Blessing Okagbare, y la veterana búlgara Ivet Lalova.

Felix, campeona olímpica en Londres-2012 y tres veces titular mundial en 200 metros planos, pasó a semifinales al ganar el quinto heat eliminatorio con el mejor tiempo de las preliminares, 22.59.

Entretanto, en el salto alto para damas, la rusa Anna Chicherova logró su boleto finalista tras rebasar la altura de 1.92 en la clasificatoria, al igual que otras 12 atletas.

Chicherova, monarca olímpica en Londres-2012, campeona del orbe en Taegu-2011 y dueña de una mejor marca de 2.07, saldrá con el cartel de favorita en la disputa por el cetro, prevista para el próximo sábado, a las 18:00 hora local.

Deja tu comentario