ADN felino ayuda a resolver crímenes, según científicos británicos

Londres, 16 ago (PL) Una base de datos con ADN de gatos pudiera ayudar en la solución de crímenes en el Reino Unido, aseguró aquí un equipo de investigación de la Universidad de Leicester.

El cúmulo de información, elaborado en ese centro de altos estudios, contribuyó en la aprehensión de un individuo responsable por el asesinato de un hombre en el que la policía encontró pelos de gato, pertenecientes al victimario.

Durante la investigación las autoridades policíacas enviaron las pelusas del animal a un laboratorio para analizar su ADN mitocondrial y de esa manera evitar coincidencias con otros felinos.

Los resultados del estudio forense, apoyados en el banco de datos creada en esta universidad, arrojaron que el responsable del homicidio y dueño del gato era alguien cercano a la víctima.

Para los investigadores ese repositorio constituye una herramienta favorable en el trabajo forense por la cantidad de personas que conviven con ese mamífero en el país, cuyos pelos quedan impregnados en el vestuario, muebles y demás accesorios del hogar.

Pese a los resultados aún se trabaja en el perfeccionamiento del sistema para lograr mayor precisión al resolver los casos, e incluso algunos estudiosos creen que el método pudiera solucionar crímenes pendientes.

Deja tu comentario