Aeroméxico iniciará largas rutas con primer Boeing 787

México, 16 ago (PL) El primero de las 19 naves Boeing 787 Dreamliner adquiridas por Aeroméxico, aterrizará hoy en el Aeropuerto Internacional de la capital con el cual la aerolínea iniciará vuelos de largas distancias.

El 1 de octubre próximo la aeronave iniciará vuelos comerciales México-Monterrey y México-Tijuana; casi dos semanas después volará Mexico-Nueva York; y el 14 se inaugurará la ruta México y Tokio.

A partir de ese día realizará ese itinerario tres veces por semana, según informó el diario La Jornada.

La Jornada precisó que a finales del presente año Aeroméxico contará con tres equipos Boeing 787 Dreamliner en su flota, de 19 que recibirá en los siguientes años.

El rotativo recordó lo informado en enero pasado por el fabricante estadunidense de ese tipo de aeronave de mantener la producción, aun cuando suspendió temporalmente la entrega de este modelo a sus clientes, incluido los mexicanos, luego de varios incidentes con baterías defectuosas.

En ese primer mes de 2013, un Dreamliner 787 hizo un aterrizaje de emergencia en Japón ante la salida de humo de una batería de litio-ión, incidente en los que los pasajeros resultaron ilesos.

Sin embargo, las compañías niponas JAL y ANA dejaron en tierra sus flotas, añadió La Jornada y precisó que similar actitud asumió la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Deja tu comentario