Asiste MVC a Reunión de Seguridad con Gobernadores de la Región Sureste en Campeche

Campeche, Campeche. – Durante la Reunión de Seguridad de la Región Sureste, en la que estuvo el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que a fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía y lograr el objetivo de construir un México en paz, autoridades federales seguirán apoyando las estrategias de los gobiernos estatales.

En este contexto, el mandatario chiapaneco aseguró que la coordinación de los cuerpos de seguridad en la región Sureste es una convicción del Gobierno del Estado y una necesidad para que México sea una sociedad de paz.

Agregó que por ello en Chiapas con el objetivo de disminuir el índice delictivo, se impulsan mecanismos de coordinación entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno; se fortalecen las herramientas tecnológicas y los sistemas de capacitación al personal involucrado en la materia, al tiempo que se promueve la cooperación técnica con instituciones de educación superior, organismos y agencias nacionales e internacionales en temas relacionados con la seguridad ciudadana.

Cabe destacar que Chiapas es reconocido hoy en día como una de las entidades más seguras del país, aunado a sus riquezas naturales y su gente, lo que lo convierte en un estado atractivo para la inversión nacional y extranjera.

Durante su intervención, el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que hay una colaboración permanente entre el Gobierno de la República y las autoridades de los estados, por lo que solicitó redoblar los esfuerzos coordinados entre los diferentes órdenes de gobierno.

El encargado de la política interna del país, reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para continuar trabajando, en coordinación con los gobiernos estatales, por el bienestar de todos los mexicanos.

En este acto, desarrollado en la capital de Campeche, se realizó una evaluación de los avances en la materia en cada uno de los estados que conforman esta zona del país. Ahí el gobernador Velasco junto con sus homólogos de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; Yucatán, Rolando Zapata Bello y Campeche, Fernando Ortega Bernés, coincidieron en señalar que la seguridad ciudadana y la impartición de justicia serán los instrumentos que permitan al gobierno asegurarle a la sociedad una convivencia  pacífica y armónica.

También asistieron a este encuentro, los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb; el Director General del Cisen, Eugenio Imaz Gispert, y el Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández, en su calidad de Vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.MVC_SGOB-3

Deja tu comentario