Cubano Pichardo será Latinoamérica en triple salto de Moscú-2013

Moscú, 16 ago (PL) El cubano Pedro Pablo Pichardo será el principal representante de América Latina en la gran final del triple salto del Mundial de atletismo de Moscú-2013, tras clasificarse hoy con el quinto mejor registro de las preliminares.

Pichardo, campeón mundial juvenil en Barcelona-2012, ganó el derecho a discutir el cetro absoluto del orbe con salto de 17.06 metros, logrado apenas su primer intento de la fase de clasificación.

Los organizadores exigían 17.05 para conseguir el boleto finalista directo, marca solo alcanzada por otros cuatro triplistas, encabezados por el fuera de serie francés Teddy Thango (17.41), campeón mundial bajo techo en Doha-2010.

Además de Pichardo y Thango también alcanzaron la marca mínima solicitada el también francés Yoann Rapinier (17.39) y los estadounidenses Christian Taylor (17.36) y Hill Clayde (17.08).

Por Latinoamérica también avanzó a la final el haitiano Samyr Laine, con discreto 16.87, aunque el saltador caribeño ostenta un mejor salto de 17.36 en la presente temporada, en abril último.

La parrilla de finalistas la componen además el chino Bin Dong, el rumano Marian Oprea, el italiano Fabrizio Schembri, el ruso Aleksey Fedorov, el griego Dimítrios Tsiámis y el galo Gaûtan Saku Bafuanga Baya.

El duelo por el cetro del orbe del triple salto tendrá lugar el próximo domingo en el estadio Luzhniki, sede del torneo.

Deja tu comentario