Disgusto en Okinawa por vuelos de helicópteros estadounidenses

Tokio, 16 ago (PL) Los ciudadanos de la prefectura japonesa de Okinawa manifestaron hoy disgusto por la reanudación de vuelos con aparatos estadounidenses del mismo modelo que se estrelló la semana pasada.

Un helicóptero tipo HH60, perteneciente a la base estadounidense de Kadena, despegó hoy para romper una prohibición de vuelo emitida el pasado día 5 cuando ocurrió un accidente en Camp Hansen, instalación de los Infantes de Marina del Pentágono.

En ese episodio falleció uno de los tripulantes, aunque el gobierno japonés no recibió información alguna de lo sucedido.

El mando militar estadounidense se limitó a cancelar los vuelos de cualquier nave en el espacio aéreo cercano al sitio con el pretexto de que se investigaban las causas del accidente, las cuales, por cierto, aun se desconocen.

Este miércoles, el Ejército de Estados Unidos informó a la prefectura de Okinawa y a las municipalidades locales de la reactivación de operaciones con seis de los nueve helicópteros HH60 de la base de Kadena.

La prefectura de Okinawa y los gobiernos de municipalidades recabaron información del Pentágono sobre los detalles del episodio antes de reiniciar los vuelos, a fin de adoptar medidas oportunas.

Deja tu comentario