Djokovic y Murray eliminados en torneo tenístico de Cincinnati

Washington, 16 ago (PL) El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray fueron eliminados hoy del Masters 1000 de Cincinnati, a cuyas semifinales avanzaron el local John Isner y el argentino Juan Martín del Potro.

Las esperanzas de Djokovic de convertirse en el primer hombre en ganar títulos en cada uno de los nueve Másters terminaron de momento al caer ante Isner en los cuartos de final de Cincinnati, por 7-6 (7/5), 3-6 y 7-5.

Isner se enfrentará mañana al campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, el argentino Del Potro, quien venció al ruso Dmitry Tursunov 6-4, 3-6 y 6-1.

Del Potro reveló que lidió todo el partido con dolores en la muñeca izquierda, que de seguir podrían afectarle su participación en el US Open de Nueva York, que arranca el próximo lunes.

El argentino se perdió gran parte de la temporada 2010 debido a los problemas en la misma muñeca, por lo que ahora se muestra cauteloso.

Sí, me molesta un poco, pero no demasiado, destacó el suramericano.

Por su parte, el dos veces ganador de Cincinnati, el escocés Andy Murray, número dos del mundo, terminó su concurso en el Master al perder con un 6-3 y 6-4 ante el checo Tomas Berdych.

El checo se medirá ahora al ganador del encuentro nocturno de cuartos de final entre los exnúmero uno mundiales, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

En el cuadro femenino, de categoría Premier, la número uno mundial y del torneo, la estadounidense Serena Williams superó a la rumana Simona Halep, con un fácil 6-0 y6-4, para avanzar a semifinales.

Williams irá a por el pase a la final contra la china Li Na, que selló su pasaje a semis un día antes tras el abandono de la polaca Agnieszka Radwanska.

De su lado, la serbia Jelena Jankovic superó a la italiana Roberta Vinci por 6-0 y 6-4 y ahora espera por el desenlace del duelo entre la belorusa Victoria Azarenka y la danesa Caroline Wozniacki.

Resultados del viernes en el torneo de Cincinnati

 

– Hombres – Cuartos de final:

-Juan Martín del Potro (ARG/N.7) derrotó a Dmitry Tursunov (RUS) 6-4, 3-6 y 6-1.

-John Isner (EE.UU.) derrotó a Novak Djokovic (SRB/N.1) 7-6 (7/5), 3-6 y 7-5.

-Tomas Berdych (CZE/N.6) venció a Andy Murray (GBR/N.2) 6-3 y 6-4.

Por jugar: Roger Federer (SUI/N.5) – Rafael Nadal (ESP/N.4)

Mujeres – Cuartos de final:

-Li Na (CHN/N.5) batió a Agnieszka Radwanska (POL/N.4) – no presentación de la polaca por problemas familiares.

-Jelena Jankovic (SRB/N.14) a Roberta Vinci (ITA/N.12) 6-0 y 6-4.

-Serena Williams (EE.UU./N.1) a Simona Halep 6-0 y 6-4.

Por jugar: Victoria Azarenka (BLR/N.2) – Caroline Wozniacki (DEN/N.10).

Deja tu comentario