Facebook puede afectar negativamente el ánimo de internautas

Washington, 16 ago (PL) Un estudio de la universidad estadounidense de Michigan mostró que la dependencia a la red social Facebook tiene un efecto negativo en el estado de ánimo de los internautas.

La revista PLoS One publicó las impresiones del psicólogo Ethan Kross tras estudiar a 82 jóvenes asiduos a un espacio que si bien satisface una necesidad social de conexión, tiende a deprimir.

El experto reconoció que Facebook facilita la necesidad humana básica de conexión social, pero su investigación demostró que en vez de mejorar el bienestar, tiene el efecto contrario.

El equipo de Kross contactó con cada participante varias veces al día durante cinco jornadas para preguntarles cómo se sentían o si estaban preocupados, entre otras cuestiones.

La evaluación de los datos recogidos evidenció que cuanto más era usada la red social, peor se sentían los individuos analizados en los momentos posteriores.

En cambio, las interacciones cara a cara con otras personas no tenían ningún impacto negativo en su bienestar, si bien el equipo descartó que los usuarios usaran más Facebook cuando peor se sienten.

«Algunos investigadores han especulado que el uso de redes sociales on line podría interferir con la actividad física o aumentar las comparaciones sociales dañinas», agrega el texto.

Deja tu comentario