Panamá sede de conferencia de la Convención ONU contra Corrupción

Panamá, 16 ago (PL) Panamá será sede de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción a celebrarse en la ciudad capital del 25 al 29 de noviembre de 2013, se informó hoy oficialmente.

Hicieron el anuncio Dimitri Vlassis, director de la Subdivisión de Lucha contra la Corrupción y Crimen Organizado de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia, Abigail Benzadón Cohen.

Explicaron que el evento de cinco días, acogerá a miembros de 167 Estados, quienes abordarán asuntos claves relativos al examen de la aplicación de la institución, la recuperación de activos, la prevención de la corrupción y la asistencia técnica.

Es práctica habitual que el debate general de la conferencia brinde la oportunidad a los representantes de alto nivel a dirigirse a los delegados e impartir orientación para sus deliberaciones y el logro de sus objetivos, anadieron.

Sería la primera vez que la conferencia se realiza en la región, indicó Vlassis quien añadió que, al mismo tiempo, lanzarán varios productos que están relacionados con el sector privado por lo que esperan que haya mucho interés en el evento.

El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General de la ONU decidió establecer un comité ad hoc para la negociación de este instrumento y el texto de la Convención trabajado durante siete períodos de sesiones del Comité Especial entre enero de 2002 y octubre de 2003.

Deja tu comentario