Petrobras vende activos por dos mil 100 millones de dólares

Brasilia, 16 ago (PL) La compañía estatal brasileña Petrobras vendió activos por dos mil 100 millones de dólares, revela un comunicado de esta empresa difundido hoy en esta capital.

Petrobras traspasó un pozo submarino a la empresa china Sinochem en Rio de Janeiro y tres bloques en el Golfo de México, Estados Unidos, revela la nota

La entidad china compró el 35 por ciento de las acciones del bloque Parque de las Conchas, en la Cuenca de Campos, por mil 540 millones de dólares.

Igualmente, cedió tres bloques en el Golfo de México estadounidense, denominados MC 613 (Coulomb), GB 244 (Cottonwood) y EW 910.

Las ventas son «un paso importante» del plan de desinversiones que se propuso para el quinquenio entre 2013-2017 por cerca de nueve mil 900 millones de dólares, destaca el texto de la nota.

La petrolera anunció también haber vendido por 372 millones de dólares el 100 por ciento de las acciones que posee en la Petroquímica Innova.

Los papeles fueron cedidos al grupo Videolar, accionista mayoritario de la petroquímica y que asumió deudas por 23 millones de reales (unos 10 millones de dólares).

Estos recursos se utilizarán para financiar parte del plan de negocios de la compañía estatal para el quinquenio 2013-2017, que prevé, entre otras objetivos, elevar la producción de la empresa de los dos millones de barriles diarios a 4,2 millones de barriles por día en 2020.

Deja tu comentario