Presentan libro sobre el asalto al cuartel Moncada en Cuba

México, 15 ago (PL) Un libro sobre el asalto al cuartel Moncada realizado el 26 de julio del año 1953, una de las primeras acciones revolucionarias del líder Fidel Castro, fue presentado hoy en la embajada de Cuba.

La obra, titulada «El Moncada: la respuesta necesaria», es un minucioso estudio de los antecedentes, preparativos, desarrollo y trascendencia del ataque a la que fuera la segunda fortaleza militar del país durante la tiranía de Fulgencio Batista.

A este lanzamiento, dedicado al 60 aniversario de aquella hazaña y al 87 cumpleaños del legendario Comandante cubano, asistió un numeroso público de mexicanos solidarios con Cuba.

La presentación del título, cuyo autor es el destacado historiador y ensayista Mario Mencía, estuvo a cargo del periodista Angel Guerra, quien resaltó el rigor y amenidad de este libro.

El autor narró diversos pasajes de aquella acción, que aunque entonces fracasó, germinara en el triunfo de la Revolución Cubana el primero de enero de 1959.

Las palabras iniciales del acto las pronunció la consejera de la sede diplomática de la isla, Ismary González.

Estuvieron también presentes el diputado Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo (PT); Yeidckol Polevnsky, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Jesús Escamilla, directivo del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

Participaron igualmente Joel Suárez y Germán Sánchez, integrantes de una delegación del Partido Comunista de Cuba; y los embajadores de Venezuela, Bolivia, Argentina y El Salvador.

Deja tu comentario