Presidente venezolano solicitará ley habilitante contra la corrupción

Caracas, 16 ago (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló hoy que solicitará a la Asamblea Nacional la aprobación de una ley habilitante, con vista a endurecer el enfrentamiento a la corrupción.

En el marco de un encuentro con representantes del Gran Polo Patriótico, el mandatario indicó que esta herramienta resulta necesaria para adoptar normas mas rigidas dirigidas a combatir ese flagelo.

Vamos a pedir las penas máximas de acuerdo a la legislación, para todos los delitos de corrucion, empezando por la legitimación de capitales, dijo.

Es necesaria una emergencia legislativa, política, constitucional y sobre todo popular para actuar ante esa coyuntura, con el pueblo combatiendo la vieja ética capitalista que pretende carcomer el país.

La habilitante resulta necesaria para la construcción de una nueva ética política, en el manejo de los bienes públicos, añadió el mandatario.

Este mecanismo es una herramienta jurídica de rango constitucional que faculta al presidente dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes, de acuerdo con las necesidades del país.maduro-3

Deja tu comentario