Acusa Obama a republicanos de confundir sobre ley de salud

Washington, 17 ago (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, acusó hoy a los republicanos de tratar de confundir a la población sobre el contenido y alcance de la Ley de Salud (Obamacare).

En su habitual mensaje radial y por Internet de los sábados, el mandatario abordó la política seguida por el Partido Republicano para hacer fracasar la puesta en práctica de la normativa.

Hay un grupo de republicanos en el Congreso trabajando duro para confundir a la gente, y falsean la realidad al oponerse a la ley de salud, señaló.

Obama censuró a algunos miembros de la oposición por amenazar con eliminar fondos para la ley o paralizar al gobierno si no se salen con la suya.

Esta política, subrayó, no afectará al presidente y el perjudicado será al pueblo estadounidense.

Asimismo señaló que en los próximos meses la reforma al sistema de salud traerá beneficios a millones de personas que viven en Estados Unidos, tanto para aquellas que ya cuentan con un seguro médico como para las que no tienen cobertura.

En favor de la norma, considerada uno de los principales logros de su primer mandato, aseguró que las personas tendrán beneficios que antes no tenían, como chequeos médicos, mamografías y anticonceptivos gratuitos, así como medicinas a precio reducido.

El presidente estadounidense estimó que estas prácticas de sus oponentes persiguen perjudicar a la economía y a millones de personas.

La víspera, el exasesor de la Casa Blanca David Axelrod predijo que habrá más cambios en Obamacare en la medida en que se aplique el contenido de la ley pero esta seguirá adelante.

En declaraciones en el programa de la MSNBC «Morning Joe», Axelrod subrayó que eso es lo que los estadounidenses quieren.

Los republicanos han enfilado sus cañones contra el programa de salud luego de su aprobación e incluso tratan de que la norma sea suprimida.

Deja tu comentario