Aprueban en Venezuela fondo millonario para producción de cereales

Caracas, 17 ago (PL) El Gobierno venezolano aprobó hoy un fondo especial de tres mil millones de bolívares (476 millones de dólares) para estimular la producción nacional de cereales y otros rubros agrícolas.

Durante una sesión del Consejo de Ministros, el presidente de la República, Nicolás Maduro, avaló la erogación de estos recursos para -apuntó- acelerar mediante el incremento productivo la lucha contra la inflación en el país.

El ministro de Agricultura, Iván Gil, explicó que ese monto se invertirá en productos como maíz amarillo y blanco, arroz, sorgo, soya y también caña de azúcar.

Señaló el titular que este año ya se ha experimentado un aumento en el cultivo de maíz (22 por ciento el blanco y 15 por ciento el amarillo) y arroz (14 por ciento).

Como parte de la política gubernamental de fomento a la actividad agrícola, el mandatario anunció igualmente la habilitación de una línea de créditos de unos 150 millones de dólares, provenientes del Fondo Chino-Venezolano, para sistemas de riego e insumos (fertilizantes y otros agroquímicos) destinados a la protección de cultivos.

Maduro también se refirió a la reestructuración -incluida la detención de funcionarios por presunta corrupción- y las inversiones en tecnología productiva que se llevan adelante en las empresas básicas de Guayana (minería y siderurgia), en el sureño estado de Bolívar.

Anunció la designación del ingeniero Iván Hernández como presidente de la Corporación del Hierro y el Acero y coordinador del Complejo Siderúrgico de Guayana.

De igual manera, informó sobre el nombramiento del general Jesús Manuel Zambrano al frente de la empresa CVG Ferrominera del Orinoco.

Deja tu comentario