CON 5 MDP, LA CUAUHTÉMOC ACABARÁ CRUCERO PELIGROSO EN INSURGENTES Y EJE 1 NORTE

Considerado uno de los cruceros más peligrosos que hay en la ciudad de México, ubicado en la avenida de Los Insurgentes y el Eje 1 Norte Alzate, el delegado Alejandro Fernández Ramírez anunció la construcción de un puente de cinco millones de pesos para protección de los transeúntes y agilización del tránsito vehicular.

Se trata, dijo Fernández Ramírez, de garantizar la integridad de los miles de peatones y automovilistas que todos los días transitan por esa zona, una de las más saturadas por tratarse de un punto neurálgico de transferencia del transporte público.

En este lugar, Buenavista, explicó el delegado, confluyen la estación del Tren Suburbano que viene del Estado de México, así como las terminales del Metro y Metrobús Buenavista y cruza también la Línea 1 del Metrobús que corre de Indios Verdes a El Caminero.

Es un sitio clave de acceso al Distrito Federal para los millones de personas que vienen a trabajar y a sus

labores cotidianas procedentes del Estado de México y de otras demarcaciones capitalinas.

Por tal motivo, explicó Fernández Ramírez en el marco del Día Internacional del Peatón, la delegación Cuauhtémoc proyecta un plan vial integral con una inversión superior a los cinco millones de pesos en la zona, para instalar mayor y más clara señalización y la construcción de un puente peatonal que cruce de norte a sur y que facilite el acceso para personas con discapacidad.

Para tal fin, dijo Fernández Ramírez, se convocará a las autoridades de los gobiernos federal y del Distrito Federal, ya que se trata de vialidades primarias y en la zona confluyen transportes que dan servicio a la población del Estado de México, tanto Tren Suburbano que va a Cuautitlán, como Metro que corre hasta Ciudad Azteca.

Este lugar, localizado entre las colonias Buenavista y Santa María La Ribera, comentó el delegado, es uno de

los 16 cruceros considerados de alto riesgo en la delegación Cuauhtémoc, por la gran cantidad de peatones y vehículos que todos los días pasan por aquí.

Hay que resaltar que la delegación Cuauhtémoc cuenta con 531 mil habitantes, pero todos los días llegan a trabajar, estudiar o realizar diferentes actividades más de cinco o millones de personas consideradas población flotante, entre las 7:00 y las 20 horas y más de un millón de vehículos.

Fernández Ramírez detalló que esta zona ha sido objeto de estudios, ya que su realidad se transformó con los años en muy conflictiva por la cantidad de transportes que parten o llegan a este sitio y como punto de transferencia, y las obras federales no  proyectaron una adecuada salida y un cuidado para los peatones.

El jefe delegacional afirmó en el Día Internacional del Peatón, que una de las prioridades de su administración, es garantizar la seguridad en todas las avenidas y cruceros de la demarcación, ya que el peatón debe contar con garantías para su libre desplazamiento.

Deja tu comentario