FIRMA IZTAPALAPA CONVENIO CON LA CDHDF

La Delegación Iztapalapa y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, (CDHDF), inauguraron el día de hoy, la instalación y funcionamiento del Sistema de Atención en Línea, denominado: “Ombudsnet”, que tiene como objetivo crear un vínculo entre ambas instituciones y la sociedad iztapalapense.

Daniel Cuapio Medina, Director de Jurídico y Gobierno en Iztapalapa, afirmó que esta tecnología ayudará a ambas instituciones para invitar a la gente que informe de manera inmediata en cuanto se violenten sus derechos.

“Es importante acercar a los vecinos para que puedan comunicarse con las autoridades a través del internet. Es una misión para la delegación, el que la gente aprenda a utilizar el módulo y sepa utilizar la tecnología a su favor”, comentó.

Por su parte, Alfonso Garcia Castillo, Director General de Quejas de la CDHDF, comentó que este módulo tiene como objetivo poderse comunicar en linea con los usuarios que tengan algún problema e intentar darle solución al conflicto.

“Debo agradecer mucho a la Delegación Iztapalapa por permitirnos colocar el Ombudsnet y darnos su apoyo para efectuar este proyecto. La interacción se llevará a cabo entre la persona y servidores de la CDHDF que estarán atentos a sus demandas en el edificio central de nuestra institución”, dijo.

Este proyecto consta con diversos módulos ubicados en los puntos periféricos de la Ciudad de México, para lograr una cultura pro de los derechos humanos, de los habitantes de las distintas delegaciones del Distrito Federal.

Desde diciembre del 2012 la CDHDF puso en marcha el primer Ombudsnet en el Museo de la Mujer, además en las delegaciones Milpa Alta, Cuauhtémoc y Tlálpan ya cuentan con el propio desde el mes de mayo pasado. Se pretende tener este servicio en línea para la totalidad de las demarcaciones en meses próximos.

Debido a la problemática que hay en materia de derechos humanos se hace necesario el uso de nuevas tecnologías que sirvan de herramientas para lograr una educación en materia de la defensa de los derechos humanos básicos.

Este sistema de atención en línea se complementará con el programa Ombudsmovil que recorre diferentes colonias de la capital para que los vecinos interpongan sus quejas y sean orientados, también se contará con el servicio en línea “Piensa DH”, con un chat gratuito y de fácil acceso las 24 horas del día.

Después de la firma del convenio con la CDHDF se llevó a cabo la inauguración del Festival Delegacional de Derechos Humanos y de Paz, “Conocer tus derechos Humanos es Pasión por Iztapalapa” con el objetivo de promover y generar una cultura de entendimiento y respeto de los derechos humanos a través de actividades artístico- culturales.

Dicho festival inició a las 10 algunas de las actividades que destacan son: la participación del grupo de Ska Salón Victoria y la puesta en escena de “Los monólogos de la vagina”.

Deja tu comentario