Gobierno egipcio confirma 173 muertos en disturbios del viernes

El Cairo, 17 ago (PL) Los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes causaron en las últimas 24 horas 173 muertos en Egipto, según un balance del gobierno realizado hoy sobre los sucesos de la víspera.

Informes anteriores cifraban en 48 los muertos y en 436 los heridos, y en mil 118 las personas arrestadas, posteriormente ascendió a 83 el número de víctimas fatales tras el llamado de los partidarios del presidente depuesto Mohamed Morsi a manifestarse en las calles en el «viernes de la ira».

Sherif Shawki, vocero del Primer Ministro, notificó que de las 173 víctimas mortales, 95 perecieron en El Cairo y 25 en la ciudad Alejandría.

Ese conteo incluyó los fallecidos desde la tarde del viernes hasta el sábado a las 10:00 horas.

En los últimos tres días, 57 policías murieron, afirmó Shawki, pero no precisó si los decesos de los agentes se incluyen en el balance de las 173 víctimas letales.

Por otra parte, medios de prensa afirmaron que los enfrentamientos del viernes de la ira causaron mil 330 heridos.

Desde el pasado miércoles, la crisis política egipcia se ahondó luego de que las fuerzas de seguridad lanzaran una operación de desalojo de los campamentos de protesta contra el derrocamiento por parte de los militares del presidente Morsi el pasado 3 de julio.

Deja tu comentario