Holandés Van Persie da triunfo al United en fútbol inglés

Londres, 17 ago (PL) El holandés Robin van Persie y el inglés Danny Welbeck lideraron hoy la victoria del Manchester United por 4-1 sobre el Swansea en la primera jornada de la Premier League del fútbol inglés.

El United, defensor del título, dormirá como líder en solitario al ser el único equipo que ganó por una diferencia de tres goles en el primer día de la competencia.

Van Persie y Welbeck anotaron sendos dobletes en un duelo en el que debutó en Liga el escocés David Moyes en el banquillo del United.

Además, el internacional inglés Wayne Rooney reapareció en la segunda parte después de no jugar la final de la Supercopa por decisión técnica.

Máximo anotador de la última temporada, Van Persie abrió el marcador en el minuto 33 y apenas un suspiro después Danny Welbeck aumentó diferencias.

El holandés sentenció el duelo a falta de 20 minutos con el 3-0, mientras que Wilfried Bony marcó el tanto del honor para el Swansea antes de que Welbeck firmara su segundo gol de la tarde con una bonita vaselina.

Por su parte, el Liverpool ganó 1-0 al Stoke City en el primer partido de la temporada y el Arsenal cayó en casa por 3-1 con el Aston Villa.

Además, el Fulham, el Southampton y el West Ham United ganaron en su estreno.

Liverpool necesitó que su portero Simon Mignolet parara un penal en los últimos minutos para asegurarse la victoria por 1-0 sobre el Stoke City.

Estamos al frente de la liga, bromeó el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, pese a que unas horas después ya era cuarto.

Mientras que el Arsenal se adelantó en su duelo ante el Aston Villa con un tanto del francés Olivier Giroud, pero Christian Benteke anotó dos goles después de errar un penal para dar la vuelta al marcador.

El defensor «gunner» Laurent Koscielny fue expulsado por doble amonestación y el español Antonio Luna, ex del Sevilla, puso el 3-1 definitivo.

Empezamos bien, pero después todo fue mal: lesiones, decisiones, quedarse con 10, lamentó el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger.

Joe Cole y Kevin Nolan dieron al West Ham una victoria por 2-0 sobre el Cardiff, mientras que Pajtim Kasami marcó el único tanto del duelo que ganó el Fulham 1-0 al Sunderland.

Ricky Lambert, que se vistió de héroe inglés el miércoles en un amistoso ante Escocia al marcar el 3-2 definitivo, continuó su racha y hoy anotó en el minuto 90 el gol decisivo en la victoria del Southampton por 1-0 sobre el West Bromwich Albion.

El Norwich City empató 2-2 ante el Everton, equipo en el que debutó el español Roberto Martínez en el banquillo.

Mañana jugarán el Tottenham con el Crystal Palace y el Chelsea de José Mourinho ante el Hull.

Resultados de hoy:

Liverpool — Stoke City 1-0.

Arsenal — Aston Villa 1-3.

Norwich City — Everton 2-2.

Sunderland — Fulham 0-1.

West Bromwich Albion — Southampton 0-1.

West Ham United — Cardiff City 2-0.

Swansea City — Manchester United 1-4.

Domingo:

Crystal Palace — Tottenham Hotspur.

Chelsea — Hull City.

Lunes:

Manchester City — Newcastle.

Deja tu comentario