Mandatario venezolano carga contra cúpula opositora en Twitter

Caracas, 17 ago (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, retomó hoy en las redes sociales el tema de la lucha anticorrupción y cargó una vez más contra la cúpula dirigente de la oposición.

«Luego de varias semanas de denuncias con pruebas dramáticas contra los jefes del clan corrupto siguen rehuyendo un debate sobre la verdad», sostuvo el mandatario en su cuenta de Twitter, que siguen cerca de un millón 300 mil personas.

En la sesión ordinaria del martes último, la bancada alineada con el Gobierno impuso su mayoría en el Parlamento para dar luz verde a un acuerdo de condena a la presunta actuación corrupta de parte de la dirigencia del partido opositor Primero Justicia (PJ).

El diputado socialista Andrés Eloy Méndez presentó facturas por cientos de miles de bolívares (6,3 por dólar) -que ayer llevó ante el Ministerio Público-, las cuales supuestamente incriminan a Oscar López, director del despacho de la Gobernación del Estado de Miranda, encabezada por el excandidato presidencial Henrique Capriles.

De acuerdo con legisladores socialistas, los delitos no se limitarían a probable corrupción financiera, sino que llegarían incluso a una «red de prostitución».

Ello se suma al proceso seguido contra el diputado de PJ Richard Mardo, a quien le fue allanada su inmunidad parlamentaria para dar curso expedito a una investigación en torno a presuntos hechos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.

En su bitácora virtual, Maduro afirmó además que «la hipocresía y falsedad de la burguesía amarilla es proporcional a su corrupción, son una caricatura trágica-cómica».

Agregó el dignatario que «si el clan que compró las acciones de la oposición decidió huir de sus culpas y responsabilidades, nosotros debemos ir a fondo en esta lucha».

«Por eso agradezco el apoyo que he recibido de la Venezuela patriótica y decente, en la calle y en la Asamblea Nacional para la Ley Habilitante», manifestó el gobernante, quien la víspera solicitó ese recurso a fin de articular normativas más estrictas y propiciar, de acuerdo a las leyes, la adopción de penas máximas contra la corrupción.

La Habilitante faculta al presidente de Venezuela para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo a las necesidades del país.

En un último tuit, el jefe de Estado recordó las víctimas -11 fallecidos y decenas de lesionados, según fuentes oficiales- de la violencia generada tras las elecciones presidenciales del 14 de abril.

A cuatro meses del crimen contra nuestro pueblo su memoria nos obliga a seguir venciendo y lograr la justicia por la paz, escribió Maduro.

Deja tu comentario