Reportan unos 60 incendios en Portugal en las últimas horas

Lisboa, 17 ago (PL) La Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal registró en las últimas horas unos 60 incendios tanto en la zona continental del país como en la isla de Madeira, informan hoy medios locales.

En Madeira, el alcalde de Funchal (capital de la isla), Manuel Albuquerque, señaló que hasta el momento no ha habido pérdidas humanas, aunque sí muchas materiales, mientras todavía persisten riesgos de que se produzcan más incendios en las próximas horas.

Durante una conferencia de prensa, Albuquerque apuntó que alrededor de 13 familias perdieron sus casas, además de que un hospital debió ser evacuado por la notable concentración de humo.

En la zona continental lusa, se han reportado varias decenas de incendios, de los cuales tres se mantienen activos, según el diario El Público, el cual agregó que el siniestro de mayores dimensiones se produjo en una aldea de la localidad de Guarda, en el centro del país.

La prensa local reporta que varios centenares de bomberos se han movilizado para combatir las llamas, además de vehículos, aviones y helicópteros.

El jueves último, se produjeron tres incendios en la zona central de Portugal, calificados de significativos por la Autoridad Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con el periódico Diario de Noticias, el bombero Miguel Jesus Rodrigues, de 41 años, murió mientras realizaba su trabajo.

Deja tu comentario