SUSPENDEN DAO E INVEADF ACTIVIDADES DE LA TENTACIÓN

La Delegación continuará realizando operativos de verificación administrativa, a fin de garantizar su legal funcionamiento: Leonel Luna Estrada

Como parte del Programa de verificación a usos de suelo y establecimientos mercantiles que lleva a cabo la Delegación Álvaro Obregón, en las primeras horas de este sábado autoridades delegacionales y del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, colocaron sellos de suspensión de actividades al establecimiento mercantil “La Tentación”.

Lo anterior, por no contar con el Programa Interno de Protección Civil, debidamente autorizado y revalidado; así como por no exhibir la documental que acreditara su legal funcionamiento, como lo establecen las Leyes de Protección Civil y de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, respectivamente.

Alrededor de las 22:00 horas, verificadores adscritos a esta demarcación arribaron al lugar que se encuentra a escasos metros de una escuela primaria y, en donde de acuerdo a quejas vecinales, operaba como un “table dance”.

Minutos después, personal debidamente acreditado por el INVEADF, ingresó al lugar para llevar a cabo la diligencia correspondiente. Casi tres horas después, los verificadores salieron del lugar y, colocaron sellos de suspensión de actividades.

Durante la visita de Verificación Administrativa, se puso constatar como personal del establecimiento y clientes, salieron del lugar utilizando puertas laterales y, otros más, por la puerta  principal.

De acuerdo con Eduardo Galindo Becerra, director General de Jurídica de la Delegación Álvaro Obregón, explicó que tras recibir varias quejas vecinales sobre el escándalo que ocasiona “La Tentación” y que era prácticamente un “table dance” y no un restaurante, se solicitó información de la operación de dicho establecimiento a las áreas correspondientes.

De esta forma, explicó, se detectó que dicho establecimiento no contaba con la documental que acreditara su legal funcionamiento, por lo que se procedió a realizar la Visita de Verificación Administrativa y, posteriormente, se determinó colocar sellos de suspensión de actividades.

Cabe señalar  que en julio pasado, la Delegación en coordinación con el INVEADF y la PAOT, arrancó un programa de verificación de usos de suelo para establecimientos mercantiles y obras en construcción para la zona de San Ángel y La Florida.

Como parte de esta campaña, se recibieron alrededor de 126 quejas de posibles obras irregulares y, otras 56 relacionadas con negocios que pudiesen estar fuera de norma.

“El objetivo es revisar y verificar calle por calle que los trabajos de construcción y los establecimientos mercantiles en estas zonas cumplan con las normas establecidas en materia de uso de suelo y que en el caso de los negocios, se cumpla con las Leyes de Establecimientos Mercantiles y Protección Civil, por ejemplo”, comentó el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada.

Al respecto, el Jefe Delegacional informó que se continuarán llevando a cabo estos operativos, a fin de garantizar que los establecimientos mercantiles se sujeten a la normatividad vigente en el Distrito Federal.

Deja tu comentario