Violencia estremece a estados de Guerrero y Michoacán

México, 17 ago (PL) En el estado mexicano de Guerrero 16 personas fueron asesinadas en dos hechos distintos; en tanto en el vecino Michoacán nueve cadáveres aparecieron también hoy en el poblado de Buenavista Tomatlán.

Ambos territorios clasifican entre los de mayor violencia en México y donde los pobladores han formado grupos de autodefensa para protegerse de los ataques de bandas de narcotraficante.

En la guerrerense región de Tierra Caliente, en el municipio de San Miguel Totolapan, ocho personas, sin identificación alguna, fueron encontradas asesinadas con impactos de bala, y las investigaciones preliminares apuntan a un choque armando entre civiles, según la procuraduría de ese estado del oeste mexicano.

En el propio Guerrero, en el norteño Taxco de Alarcón, ocho cuerpos en avanzado estado de descomposición fueron hallados en una fosa común, sobre los cuales hasta el momento nada se sabe.

Tampoco el Ministerio Público dispone de elementos sobre los nueve muertos encontrados en Buenavista Tomatlán, poblado michoacano, región donde con frecuencia se reportan hechos similares atribuidos al cártel de Los Caballeros Templarios.

Deja tu comentario