Arrestan a hermana de jefe del crimen organizado en Guatemala

Guatemala, 18 ago (PL) Fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron a Bianca Villatoro, hermana del prófugo Eduardo Villatoro, presunto jefe de un grupo dedicado al narcotráfico y el crimen organizado, confirmó el ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López.

El sujeto es buscado por supuestamente encabezar una banda que ultimó el pasado 13 de junio a nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la subestación de Salcajá, municipio del suroccidental departamento de Quetzaltenango.

«Existía una orden de captura vigente que se concretó, pero después de toda la investigación el Ministerio Público podrá informar sobre su responsabilidad. El tema es asociación ilícita y eso quiere decir participación en la estructura criminal», declaró López a la prensa al referirse a la aprehensión de Bianca.

El arresto de Bianca, precisó, se cumplió en un operativo de las Fuerzas Especiales de la Policía en el municipio de La Democracia, del noroccidental departamento de Huehuetenango.

Luego del mencionado acto criminal contra los agentes de la PNC en Salcajá, fuerzas de seguridad han logrado casi la total desarticulación de esa red del crimen organizado que operaba en la zona fronteriza con México.

Al menos 37 supuestos miembros de esa banda han sido capturados mediante la denominada operación Dignidad, en la cual han participado mil agentes, efectivos del Ejército y fiscales del Ministerio Público desde el pasado 14 de julio.

Deja tu comentario