ESTE AÑO EL PEATÓN TENDRA 7 KILOMETROS DE CALLES EN EL CENTRO HISTORICO CON LA INAUGURACION DE 16 DE SEPTIEMBRE

A casi cuatro meses de su implementación el programa diputado a pie sumo el apoyo de diputados de todos los partidos quienes coincidieron en que el tema de movilidad es uno de los que mayor consenso y voluntades genera entre las distintas fracciones parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, señalo la diputada local Dione Anguiano Flores.

Lo anterior con el propósito de lograr una ley de movilidad que sume a todos los partidos y que permita la convivencia entre todos los que vivimos en la ciudad.

En entrevista la legisladora expreso que como parte de los compromisos del programa diputados a pie se encuentra la meta de sumar más de cuatro millones de pasos, la misma cantidad de vehículos que existen en la ciudad, esto con el fin de concientizar a la gente sobre la importancia de caminar.

Con acciones como estas contribuimos a visibilizar al peatón, pero también promovemos una cultura de respeto tanto entre quienes caminan como entre los automovilistas pues el reto es que todos convivamos a través de las distintas formas en que nos movilizamos, agrego la legisladora.

Por otro lado pidió que la Reforma Política que se trabaja para el Distrito Federal incluya el derecho a la movilidad porque es fundamental ampliar la gama de derechos que tienen que ver con los peatones y ciclistas, sin dejar de incluir a los automovilistas, aseguró, la diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores.

Confió en que la Constitución del Distrito Federal incorpore esta figura para que la convivencia entre las distintas formas de movilidad en la ciudad sea armónica y se base en el respeto.

De igual manera resalto que «un termómetro para saber los niveles de violencia en una ciudad es que la gente pueda caminar por sus calles y en el Centro Histórico vemos que hay mucha actividad, incluso hay quienes dicen que ya no se puede caminar por Madero debido a la afluencia»

Anguiano Flores dijo que ya se tiene muchos ejemplos de cómo el peatón va ganando espacio es, por ejemplo, en diciembre se agregaran dos kilómetros mas de calles para quienes caminan con la inauguración de la calle semi peatonal 16 de Septiembre. Con esta acción sumaran siete kilómetros lineales de calles para el peatón, agrego

De igual manera resulto que en las delegaciones se observa la inauguración de calles, por ejemplo el jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara ya dijo que Guadalupe I. Ramírez será peatonal.

Deja tu comentario