PRI apoya propuesta de reforma energética del gobierno

México, 18 ago (PL) La Comisión Política Permanente del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó hoy un pronunciamiento de apoyo total a la controvertida propuesta de reforma energética enviada al Parlamento por el presidente Enrique Peña Nieto.

Sin mayor discusión y a mano alzada, los integrantes de este órgano directivo avalaron el planteamiento por considerar que está apegado a los principios ideológicos y estatutarios de ese partido, reseña el diario La Jornada.

En ese texto se afirma que dicha iniciativa legislativa deberá ser palanca del crecimiento económico del país.

Asimismo, se expresa que el proyecto preserva la propiedad de los hidrocarburos en manos de la nación y coloca al Estado mexicano al día con las tendencias mundiales en la política energética.

El pronunciamiento priista fue presentado en el encuentro por el ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Ernesto Hendricks, y seguidamente aprobado por los 45 delegados presentes.

Esta propuesta de reforma gubernamental es rechazada por los sectores de la izquierda, al considerar que esta tiende a abrir las puertas de esa fundamental industria a capitales privados extranjeros y nacionales.

En tal sentido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará mañana su contrapropuesta legislativa.

Por su parte, el opositor y derechista Acción Nacional, ya divulgó la suya, al exponer que la del gobierno «se queda corta» en su apertura.

Deja tu comentario