EPN anuncia mejoras en educación con reforma fiscal

México, 19 ago (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció hoy que revisará las formas de financiamientos de la educación en la nación y que con una reforma fiscal en estudio ese sector será favorecido.

El titular del Ejecutivo mexicano reconoció las debilidades del sistema de educación y las inequidades existentes en los diferentes estados de la nación, al dejar inaugurado ese lunes el curso escolar 2013-2014, desde Xochitepec, en el estado de Morelos, colindante con el Distrito Federal.

En torno a ello adelantó que en las próximas semanas, como parte de una reforma tributaria, presentará un conjunto de iniciativas de modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal y a la Ley General de Educación.

Con el inicio del curso escolar se ponen en marcha dos programas, las escuelas de tiempo completo, al que se sumarán este año más de ocho mil escuelas, y el de las escuelas de calidad, ambos como parte de la reforma educacional aprobada por el Congreso a principios de este año.

Con el esfuerzo del magisterio nacional, de los alumnos y padres de familia, explicó el mandatario, haremos de la educación la fuerza transformadora del México del Siglo XXI.

Peña Nieto dedicó a los más de 26 millones de alumnos y al millón 200 mil maestros de Educación Básica que regresan a clases este lunes sus mayores deseos de éxito en el nuevo curso docente.

Deja tu comentario