Exportadores de Vietnam divisan con expectativa mercado del Golfo

Hanoi, 19 ago (PL) Vietnam divisa hoy en los países integrantes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) un promisorio mercado para sus producciones exportables, cuyo gradual incremento hacia esa parte del mundo ya se hace notar.

El Departamento de exportación para África y Asia del Ministerio de Industria y Comercio reportó un ascenso en 12 veces de 2003 a 2012 de los envíos destinados a Arabia Saudita, Bahrein, Kuwait, Oman, Catar y Emiratos Árabes Unidos, con valores respectivos de 392 millones de dólares a cuatro mil millones.

Vietnam ganó por ese concepto el año pasado dos mil millones, mientras importó de esa región por un monto cercano.

Según la dependencia ministerial, los productos vietnamitas ganan popularidad en el conjunto del CCG, principalmente los elaborados para consumo humano, bienes del agro y equipos, que pueden llegar a sumar 39 en total.

Teléfonos móviles y sus componentes aportan las mayores ganancias con mil millones 700 dólares en 2012, que significa un aumento de 331 por ciento para representar el 63 por ciento de lo que se factura hacia el grupo de países árabes petroleros.

Un estudio llevado a cabo por el ministerio del ramo determinó la existencia de una flotante demanda de artículos en los que Vietnam tiene fortalezas como textiles, confecciones, calzado, maderas, pimientos, arroz, té, anacardo, otros comestibles, materiales de construcción, computadoras y partes electrónicos.

Funcionarios del sector aprecian el fuerte poder adquisitivo y la buena capacidad de pago de los potenciales clientes a conquistar, señala la información difundida aquí por el organismo.

Deja tu comentario