LA CUAUHTÉMOC RETIRA ENSERES Y MOBILIARIO PROHIBIDO DE BANQUETAS EN LA CONDESA

Para garantizar la seguridad y el libre tránsito de visitantes y habitantes de la colonia Condesa, personal de la delegación Cuauhtémoc realizó un operativo de reordenamiento y supervisión de establecimientos mercantiles y retiró más de 70 enseres prohibidos de banquetas y arroyos vehiculares.

Previo al operativo, el jefe delegacional Alejandro Fernández realizó un recorrido de supervisión por la zona en atención a las demandas y quejas de los vecinos de la colonia Condesa.

En dicho recorrido, el jefe delegacional dio aviso a los encargados de los establecimientos mercantiles de la zona (bares, cafeterías y restaurantes) para que retiraran todos los objetos que entorpecen la circulación peatonal y vehicular en la vía pública.

Debido a la falta de cooperación de algunos empresarios o de los encargados de los negocios, las direcciones de Mercados y Vía Pública, general de Seguridad Pública y Territorial Roma–Condesa, llevaron a cabo el operativo.

Las autoridades delegacionales, recorrieron las calles de Tamaulipas, entre Montes de Oca y Benjamín Franklin, en la colonia Hipódromo-Condesa, así como en las calles de Michoacán y Mazatlán, en la Condesa, para reestablecer el orden y para conminar a los empresarios a apegare a lo que señalan sus permisos.

Entre los enseres que fueron retirados se encuentran 20 módulos de valet parking que no contaban con autorización y ocupaban parte de las banquetas y hasta un carril del arroyo vehicular.

Asimismo, se retiró una bicicleta que estaba encadenada a un árbol, cuatro bancas (dos de metal y dos de madera), 12 bancos de madera, tres macetas, tres sombrillas, un cenicero fijo, una estructura de metal y ocho anuncios que estorbaban el paso de los peatones, sin contabilizar además huacales, botes y tubos usados para apartar lugares.

También se llevaron una escalera, varios anafres, una mesa de madera con base de metal, cinco periqueras, una tabla grande, una carreta de madera, un bote de basura y máquinas tragamonedas, entre otros objetos prohibidos que estaban sobre banquetas y bocacalles.

Cabe destacar que además del retiro de enseres, se recuperaron varias jardineras.

Las autoridades delegaciones explicaron que algunos negocios cuentan con autorización para extenderse a las banquetas, donde colocan mesas, pero estos espacios públicos no pueden exceder ni en número ni dimensiones el tamaño del negocio.

En el caso de maceteros que ocupan parte de las banquetas, éstos también deben ser autorizados porque significan obstáculos para los peatones.

El operativo, dijo Fernández Ramírez, fue en respuesta a las quejas vecinales y en atención a uno de los programas prioritarios de esta administración para la recuperación del espacio público para el disfrute de todos, vecinos y visitantes

Deja tu comentario