Deportada a México de EE.UU. la Reina del Pacifico

México, 20 ago (PL) La supuesta operadora financiera del Cártel de la droga de Sinaloa, Sandra Ávila Beltrán, conocida como la Reina del Pacífico, llegó hoy a esta capital deportada de Estados Unidos, anunció ElInformador.com.mx.

Acorde con la fuente, será entregada a la Policía Federal Ministerial pues existe contra ella una orden de aprehensión dictada por el Juez Primero de Distrito de Jalisco, por el delito de operaciones de procedencia ilícita.

Por su parte El Universal en su versión digital señala que Ávila Beltrán está en instalaciones del hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) desde donde será enviada a un penal de Jalisco, vía aérea.

La prensa destaca aquí que la Reina del Pacífico, de 52 años, fue entregada el 30 de julio al Departamento de Inmigración y Aduanas en el Centro Federal de Detención de Miami y trasladada a otro para inmigrantes en el condado de Glades, Florida, y luego movida a otro en Louisiana.

Un juez de Miami consideró cumplida su pena tras pasar 70 meses de cárcel, cinco años recluida en México y uno Estados Unidos, adonde fue extraditada en agosto de 2012.

Ella se declaró culpable en abril del delito de asistencia económica al que fue su novio, el colombiano Juan Diego Espinosa, alias El Tigre, considerado como uno de los más importantes enlaces del cártel de Sinaloa con el colombiano del Norte del Valle.

Al admitir culpabilidad la mujer evadió un juicio por asociación ilícita para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos y una pena mayor en caso de ser hallada culpable.

Deja tu comentario