ELEVA AZCAPOTZALCO ÍNDICE DE CUMPLIMIENTO EN INFORMACIÓN PÚBLICA

La Delegación Azcapotzalco obtuvo 90.6 puntos en el Índice Global del Cumplimiento de la Información de Oficio, de acuerdo al Informe de Resultados de la Segunda Evaluación a los Portales de Internet de los Entes Obligados 2013, realizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF) y cuya cifra 17 puntos superior a la obtenida en la primera evaluación.

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, informó que en esta segunda evaluación, donde se midió la calidad y cantidad de información que dan a conocer 114 entes públicos de la ciudad, el gobierno local se encuentra arriba del promedio general del Distrito Federal en cumplimiento de la Ley de Transparencia a través de internet, que es de 84.7 puntos.

“Actualizamos la información pública de oficio en todos los rubros solicitados, de esta manera difundimos en qué se aplican los recursos que benefician a la gente, pues consideramos que una población informada genera mayor participación”, señaló el delegado.

Al obtener 90.6 puntos en el Índice Global del Cumplimiento, Azcapotzalco ocupa el sexto lugar entre las 16 delegaciones políticas según el listado del INFODF.

Marco normativo, finanzas, programa de Derechos Humanos y de apoyo social, bienes inmuebles, salarios de funcionarios y estructura de gobierno, son algunos de los rubros actualizados por la Coordinación de Planeación y Modernización Administrativa.

“Nos dimos a la tarea de diseñar un formato más eficiente para recabar los datos internos, así todas las áreas de gobierno mantienen su información actualizada cada trimestre”, expresó el coordinador de Planeación Antonio Torres Amézquita.

En Azcapotzalco la información pública de oficio que contempla la Ley de Transparencia capitalina se puede consultar en la página de internetwww.azcapotzalco.df.gob.mx, la cual se encuentra publicada en estricto apego a los criterios de metodología y evaluación que deben contener los sitios de internet de los entes obligados.

Deja tu comentario