Espacio para el jazz en estado venezolano de Lara

Caracas, 20 ago (PL) La VIII edición del Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto, estado venezolano de Lara, llegará al publico del 1 al 8 de septiembre, acompañada de propuestas académicas y de la plástica, informaron hoy los organizadores.

Zuly Perdomo, presidenta de la fundación rectora del evento, indicó que la agenda contempla presentaciones de destacadas figuras del género, tanto nacionales como del extranjero.

Asimismo, se ofrecerán en el programa clases magistrales, una muestra de cine relacionada con el jazz y un exposición de fotografía y escultura.

Perdomo detalló que se espera la participación de unos 90 músicos, con 10 conciertos previstos en diversas partes de la ciudad de Barquisimeto.

Las clases magistrales estarán a cargo de figuras como Deborah Carter (Estados Unidos), Gilberto de Syllos (Brasil), Edmar Castañeda (Colombia), el José Carra Trío (España) y Mano a Mano Trío (Brasil).

La cita, añadió, contribuye a la creación e improvisación y fortalece el desarrollo integral y cultural de quienes se interesan por este género.

Deja tu comentario