INICIA REFORESTACIÓN DE PARQUES EN LA CUAUHTÉMOC

Con palas, picos, tierra y la participación ciudadana, la delegación Cuauhtémoc inició esta mañana la “Jornada de Reforestación” en el parque Los Ángeles, en la colonia Guerrero, donde más de 700 árboles serán plantados en las 33 colonias de la demarcación.

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, comprometido con la restauración y el rescate de las áreas verdes, instruyó a la Dirección de Gestión Ambiental para plantar árboles cuyas raíces no destruyan y ni afecten los cimientos de edificaciones, banquetas y calles.

El inicio de la campaña se dio en la colonia Guerrero,  en la calle de Luna esquina con Lerdo, donde se plantaron árboles de magnolia, los cuales no afectarán la infraestructura pública y embellecerán el entorno del parque Los Ángeles.

La Dirección de Gestión Ambiental, a cargo de Joel Tovar Velasco, informó sobre la planeación y distribución que tendrán más de 700 árboles, ya que se busca cuidar que no exista saturación y sobrepoblación de estos, con el fin de no afectar a los demás especies de árboles y plantas.

Asimismo, agregaron las autoridades, la reforestación se hará de acuerdo con las características de los árboles, que tengan un habitad de acuerdo sus condiciones de vida y crecimiento.

Fernández Ramírez invitó a la población a cuidar las áreas verdes y adoptar un árbol, donde se le mantenimiento y cuidado, como enrejado, limpieza y comunicar a las autoridades de ecología sobre el deterioro del mismo.

Lo anterior, expuso personal de la Dirección de Gestión Ambiental, para cuidar el crecimiento de los árboles plantados, ya que el periodo crítico de un árbol reforestado son tres meses, durante los cuales necesita vigilancia, por ello, la delegación Cuauhtémoc aprovecha la actual temporada de lluvias para incidir favorablemente en el desarrollo de vida de los productos plantados.

One thought on “INICIA REFORESTACIÓN DE PARQUES EN LA CUAUHTÉMOC

  1. RAFAEL RIVERA VEGA

    Quisiera saber como participar en reforestacion en la delegacion con grupo de estudiantes

Deja tu comentario