Panamá reitera compromiso de establecer centro regional de ONU

Panamá, 20 ago (PL) El gobierno de Panamá ratificó el compromiso de establecer un Centro Regional de Naciones Unidas en la capitalina Ciudad del Saber, indica hoy un comunicado de la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores panameño presentó en mayo de 2011 un proyecto a la Corporación Andina de Fomento (CAF) y solicitó apoyo para el financiamiento total de la obra.

Dicho centro será un conjunto de cuatro edificios ubicados en la Ciudad del Saber, que alojará a más de 700 miembros del personal de 16 organizaciones de la ONU y su construcción costará alrededor de 38 millones de dólares.

El canciller se reunió la víspera con representantes de las 16 agencias del sistema de Naciones Unidas que participan en el proyecto.

Paralelo al centro regional, la ONU contempla establecer un centro regional de operaciones humanitarias de emergencia que labore 24 horas para coordinar la respuesta pertinente y de apoyo en momentos de crisis en cualquier país de la zona.

El proyecto también incluirá un centro de información regional para atender al público en general, oficinas regionales y nacionales del sistema de la ONU y una plataforma de intercambio de conocimiento en el ámbito regional del organismo.

La directora del Fondo de Población, Marcela Suazo, explicó que el centro permitirá mayor coordinación entre las entidades del sistema, contribuirá a apoyar la labor de la ONU en acciones contra la pobreza y los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Deja tu comentario