Va el PAN por el rescate inmobiliario del DF

Un plan de rehabilitación acompañado de un paquete de estímulos e incentivos fiscales para las empresas constructoras que inviertan y participen en la remodelación de viviendas, así como en unidades habitacionales abandonadas, es la propuesta que subirá este miércoles a tribuna el vicepresidente de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y diputado por el Partido Acción Nacional, Andrés Sánchez Miranda.

Se trata de acelerar el paso y superar el rezago en materia de vivienda que han heredado por años los gobiernos del PRD en el Distrito Federal, con casas dignas para la gente y hacer de ellas, un verdadero hogar para los capitalinos y evitando que el DF no sea sólo “una ciudad dormitorio”.

Se calcula que en el Distrito Federal hay por lo menos 750 mil departamentos que podrían ser “reciclados”, lo que representa un potencial enorme para la remodelación y rehabilitación de vivienda.

De acuerdo con Andrés Sánchez, el objetivo de su propuesta es plantear a la Secretaría de Finanzas en concordancia con la Secretaría de Desarrollo Urbano y del Instituto de Vivienda del Distrito Federal, el rediseño y rescate de inmuebles en zonas centrales de la capital, para transformarlos en vivienda de interés social e interés medio.

El diputado del GPPAN en la ALDF agregó que su propuesta está lejos de representar una carga para las finanzas públicas del GDF, ya que sólo se instituirían incentivos fiscales a las empresas privadas que inviertan en la remodelación y rehabilitación de inmuebles para vivienda.

“Los incentivos aquí propuestos serían únicamente para la remodelación y  rehabilitación de inmuebles existentes, conservando su número original de pisos y de departamentos; esto contribuiría notablemente en la regeneración urbana de colonias y barrios en declive y a su vez fomentaría el uso de medios de transporte alternativos al automóvil”, concluyó el diputado panista.

Deja tu comentario