Se moviliza SSP DF ante sismo que se sintió en la capital

Esta mañana alrededor de las 7:45 horas se registró un movimiento telúrico en la ciudad, de 6.0 grados Richter, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) puso en marcha el “Programa de Auxilio a la Población (PAP-1)”.

Cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores, sobrevolaron las zonas norte, sur oriente poniente y centro, del valle de México, con el objetivo de brindar un diagnosticó preliminar sobre los posibles emergencias.

Del mismo modo los jefes de los 837 Cuadrantes, iniciaron un patrullaje preventivo por sus zonas de responsabilidad, con el objetivo de ubicar puntos de conflicto y apoyar a la ciudadanía que así lo requiera.

El Servicio Sismológico Nacional informó que dicho sismo, tuvo lugar en San Marcos, Guerrero, con una intensidad de 6.0 en la escala de Richter, sin que se registrara daño alguno en las cinco zonas del Distrito Federal.

Alrededor de las 8:04 se registró una réplica con intensidad de 5.1 grados Richter, originado en las Costas de Guerrero y, al igual que en el primer movimiento, no se registraron daños.

La Policía de la Ciudad de México exhorta a la población en caso de ser necesario pedir apoyo al Jefe de Cuadrante del lugar donde se encuentra.

Deja tu comentario